La Orquesta Nacional de España, nuestra primera orquesta, es una de las más madrugadoras, ya que inició este pasado fin de semana su temporada regular en el Auditorio Nacional de Música, nada menos que con la violinista Anne-Sophie Mutter, que interpretó el Concierto para violín y orquesta núm. 1, en sol menor, opus 26, de Max Bruch.
Después de una larga y brillante etapa con Josep Pons como Director Titular y Artístico (2003-2012), la Orquesta Nacional de España iniciará un nuevo periodo bajo la batuta del joven maestro alemán David Afkham, que asumirá su cargo como Director Principal de la agrupación a partir de la temporada 2015-16.
La Orquesta Nacional de España ha preparado, como es costumbre en los últimos años, un interesante y atractivo programa para su temporada de conciertos, que lleva el subtítulo de "Revoluciones". En él, como podréis comprobar, tienen cabida diversos tipos de música: desde las obras maestras del repertorio sinfónico tradicional hasta algunos estrenos absolutos, pasando por los conciertos pedagógicos, el ciclo Satélites (música de cámara y agrupaciones reducidas) o eventos especiales con Conciertos Mini y sesiones con bandas sonoras de películas e incluso de videojuegos. Os invito a que echéis un vistazo a su programación para la temporada 2014-15.
Como Madrid queda un poco lejos, más cerca de casa tenemos la oportunidad de asistir a los conciertos de la OSPA o a los programados en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, que siempre ofrece un menú muy variado y con excelentes propuestas (Conciertos del Auditorio y Jornadas de Piano de Oviedo).
Hay mucha música donde escoger, y esto es tan solo una pequeña muestra...
¡Que la disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario