tag:blogger.com,1999:blog-500987790792106554.post9099168710526067803..comments2023-07-30T00:06:20.844-07:00Comments on Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Gijón: Falla: El amor brujoTonihttp://www.blogger.com/profile/05469839790102249112noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-500987790792106554.post-39104221359859204612015-02-19T13:49:37.546-08:002015-02-19T13:49:37.546-08:00Muchas gracias por tu aportación. Estoy completame...Muchas gracias por tu aportación. Estoy completamente de acuerdo en que la voz y el estilo de Rocío Jurado son más adecuados para este tipo de música, y seguramente están más cerca de lo que Falla pretendía, aunque en ciertos ambientes "clásicos" nunca ha estado muy bien considerada: todavía recuerdo la cara que puso mi profesor de dirección de orquesta, hace ya bastantes años, cuando le mencioné la versión de Rocío Jurado... y eso que estaba acompañada de López Cobos y la Orquesta Nacional de España... Voy a incluir su versión en la entrada: será interesante que la gente las compare. De todas formas, me quedo con Teresa Berganza, que me parece mejor artista y es la que me pone la piel de gallina cuando la escucho en estas dos canciones.<br />Sobre la película de Saura, la vi hace mucho tiempo y guardo muy buen recuerdo. Habrá que revisarla.Tonihttps://www.blogger.com/profile/05469839790102249112noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-500987790792106554.post-75798695253045117062015-02-19T04:54:16.682-08:002015-02-19T04:54:16.682-08:00Aunque sin duda Teresa Berganza es la mezzo del si...Aunque sin duda Teresa Berganza es la mezzo del siglo, para la Canción del Fuego Fatuo me quedo con Rocío Jurado...es difícil "imitar" el cante gitano con una técnica lírica... También recomiendo ver la película de Saura sobre esta obra, aunque no es un director para todos los gustos.<br />Un saludo<br />sandrucahttps://www.blogger.com/profile/15693698219866703958noreply@blogger.com